sábado, 31 de diciembre de 2011

A LOS TRABAJADORES DE CONAGUA

El panista es una animal con cresta azul que se cría en los montes de México que después de ir a misa y comulgar ataca al humano.

El Diccionario de la Lengua Española la define la palabra indolencia así:
Indolencia (del latín indolens, intis, insensible) adj. Que no se afecta o conmueve II 2. Flojo (perezoso) II 3.insensible que no siente dolor.
Siguiendo esta definición los trabajadores de CONAGUA y de la COORDINACIÓN DE PROYECTOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DEL VALLE DE MÉXICO (CPAPYSVM), no somos sensibles o somos perezosos ante la situación que pasa en el país  y en particular en nuestros trabajos:
En general la situación en el país es de pavor, solo enumerar algunos agravios que el estado mexicano ha hecho sobre la población.
1.- las políticas económicas han generado un aumento considerable de la pobreza y la pobreza extrema, reduciendo drásticamente a la clase media, y quitando oportunidades a la clase trabajadora en general.
2.- Ha generado una guerra con el costo de más de 60 mil muertos de los cuales la inmensa mayoría no se ha esclarecido.
3.- Bajo el pretexto de la “guerra contra el narco” ha perseguido a luchadores sociales y en ocasiones los han asesinado.
4.- distribución inequitativa del ingreso polarizando más la sociedad mexicana
5.- Ha entregado los recursos naturales, administración financiera, seguridad nacional a estados extranjeros, negando así el futuro de la población ya que de esta forma hace imposible o dificulta más la autogestión de dichos recursos.
6.-Ha desmantelado las instituciones de salud pública en beneficio del capital privado nacional e internacional.
7.- Ha privatizado áreas estratégicas (agua, electricidad, petroquímica, ferrocarriles, mineras, seguridad, forestales, etc. en beneficio de del capital privado nacional y extranjero), deteriorando la posibilidad de autogestión.
8.-Ha fomentado  conductas sociales como la discriminación, el machismo, la xenofobia, el complejo de raza, la violencia sexual; por medio de las instituciones de cultura  de pseudolíderes de opinión, de pseudolíderes morales, de pseudoartistas; y de la televisión que construye modelos éticos y estéticos arruinando  la educación pública de por si lastimada, empobrecida y denegada;
9.-Ha fomentado la educación privada empeñada en imponer el modelo neoliberal, políticas contra el estado laico, atentando contra la libertad religiosa  y de creencias
10.- ha corrompido la vida política y el tejido social con la falsa democracia representativa a base de propaganda en los medios de comunicación masiva beneficiando a los grupos propietarios de estos, ha tolerado a los partidos políticos proporcionando recursos financieros y legales para legitimizar los atracos cometidos desde las Cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso de la Unión en detrimento de la autogestión ciudadana, entorpeciendo a esta con múltiples trabas burocráticas legaloides e ilegitimas.
11.- ha fomentado una explotación irracional del trabajador en beneficio del capital anulando los derechos y reduciendo el ya raquítico salario a través de técnicas como la inflación, contratación por medio de terceros (outsourcing), etc.
12.- Ha recargado la contribución de impuestos sobre el trabajo en detrimento del poder adquisitivo del trabajador, creando política de ingreso que benefician a los grandes capitales, reduciendo al mínimo o nulo el cobro de impuestos o devolución de los mismos
También podemos enumerar un sin números de agravios económicos y políticos que hemos sufrido los trabajadores de CONAGUA y la CPAPYSVM en los últimos 11 años que nos han hecho nuestras autoridades, para citar algunos.
a.- Pérdida del poder adquisitivo del 64% ya descontando el miserable 10% otorgado el 2010 con base el 2000
b. Reducción del salario real por incremento del ISR
c.- Aumento de la actividad laboral debido a la disminución del número de trabajadores y seguir haciendo las actividades correspondientes a la misma área.
d.- Control de tiempo (checar en mandos medios, disminución del las comisiones de trabajo).
e.- Aumento de las responsabilidades laborales (utilizan a los mandos medios para que firmen los trabajos ejecutado por las empresas particulares claro las amigas de la autoridad, para evitar la ley de responsabilidades
f.- Incremento del autoritarismo de los mandos superiores; descontrol en turnar y falta de tiempo para descargar los trabajos, (falta de un reglamento que regule las relaciones de mandos y  las actividades)
g.- Pérdidas de conquistas laborales, sociales y mayores cargas de trabajo
h.- Programas de separación voluntaria del servicio sin reposición de plazas
i.- Deterioro continuo de las condiciones de trabajo
j.- Antidemocracia y represión gremial y laboral.
k.- Corrupción del trabajador por parte del sindicato y autoridades mediante fiestas, regalos, venta de plazas, derechos particularizados (favores), permisos, etc. con el fin de que no se proteste o se reclame los derechos legítimos y se permitan las políticas ilegitimas contra la institución y los propios trabajadores
l.-  flexibilización de los puestos de trabajo.
m.- imposición del servicio civil de carrera, que es un manejo tendencioso de las contrataciones del sector público para asegurar la permanencia de la alta burocracia y despojar de derechos escalafonarios a los trabajadores, así como deteriorar los reglamentos laborales y tabuladores del personal de base.
Enunciamos algunos aspectos de los muchos existentes que a los trabajadores nos afecta, por la política establecida por la autoridades de CONAGUA
1.-Corrupción y manejo discrecional del presupuesto, los programas y contratos. Han creado una obscura trama delictiva de contratación que une funcionarios y empresas, para atracar las finanzas públicas
2.- Privatización de los programas y desmantelamiento de la infraestructura y experiencia del ramo, apoderamiento de las transnacionales y grandes empresas nacionales de la gestión.
3.- Modificación del entorno jurídico para favorecer la privatización
4.- insuficiencia de recursos, incremento tarifario sin control, en función de las ganancias de las empresas
5.-Conflictos entre los niveles federal, estatal y local para disponer del recurso
6.- Burocratismos y atención inadecuada a los usuarios (cuantas veces nos cierran las salidas y entradas en el edifico de oficinas centrales, afectando el tránsito de la ciudad)
7.- La creación de un fascismo que nos inculca en nuestras mentes y conductas cotidianas que nos hace amar el poder, desear lo mismo que nos domina y explota. (ej. Competencia por los puestos, esquiroles, desprecio y subestimación a la mujer y al otro, racismos, etc.)
Reflexionemos, discutamos, organicémonos, y sobre todo actuemos ¿somos indolentes?, ¿Somos incapaces de defender nuestros derechos?, ¿confiamos en la esperanza teológica, que dios nos va resolver esta situación indignante? o ¿somos capaces mediante la discusión, acción y la organización cambiarla?
Somos muchos trabajadores que estamos organizados, la misma institución nos organiza, además de nuestra propias relaciones personales y políticas y que estamos dispuestos a salir a la lucha abierta, necesitamos más fuerza y acciones para que nos desmantelen esta lucha con la facilidad que se desmantelaron los movimientos que se dieron en el 2008 y en el 2009 ya que estas autoridades por su falta de ética son capaces de todo.
La celebración del próximo aniversario XXII de la CONAGUA nos permite hacer una reflexión y da lugar para protestar para por la situación antes descrita, El director José Luis Luege Tamargo y su banda seguramente van aprovechar  esta celebración para hacer proselitismo político, como lo hacen en cada evento y oportunidad cuando están frente a los medios de comunicación; como todos sabemos pretende ser jefe de gobierno del D.F., mentirá como todos los políticos, con el mismo cinismo de siempre, no olvidemos que está utilizando a la CONAGUA como un trampolín para escalar a dicho puesto, golpeando y aterrorizando a los ciudadanos de D:F; (amenazas con inundaciones, corte de dl suministro de agua, basura, etc.) haciendo negocios con los empresarios, tan solo en el TEO (Túnel Emisor Oriente ya duplicó el presupuesto de 9.6 mil millones de peso ya paso a 19.6 mil millones (mas lo que se acumule) así mismo también le duplicó el tiempo para su ejecución todo a favor de sus cómplices empresarios) --nada es gratuito,-- por lo cual se puede suponer --sin margen error -- que tiene dinero suficiente para  financiar su campaña, que realmente sería nefasto para los a habitantes del D.F. que llegara a ser jefe de gobierno. Nosotros los trabajadores no le importamos a él, ni al próximo director, plantémonos hacer de este acto una protesta o manifestación de inconformidad e inclusive indignación, reunamos por áreas y entre áreas de trabajo o simplemente entre compañeros ya sea de base, de confianza, de otusourcing o todos los afectados por estas políticas depredadoras, de acuerdo a nuestras posibilidades de decisión, arriesgue y compromiso, no olvidemos que son aves de paso.

Nuevamente revivamos la solicitud de ¡incremento de sueldo a nivel del año 2000!, ¡reposición de las plazas que se perdieron!, ¡ no a la privatización de los actividades del estado!, ¡no al servicio civil de carrera respeto al escalafón¡  y todas las demandas que puedan surgir de la discusión y reflexión entre nosotros los trabajadores
Tragajadoresconagua.conagua@gmail.com Más información en el BLOG http://trabajadoresconagua.blogspot.com/ (este blogs se debe de abrir de un servidor que no sea el de CONAGUA ya que lo tienen bloqueado las autoridades, como se sabe no permiten la libre expresión) (divulga el volante y el BLOG)
TODOS SOMOS CONAGUA
(Trabajadores de confianza, de base, eventuales, outsoursing, de intendencia e inclusive los trabajadores de las contratistas, de los consultores y de los demás prestadores de servicio)
No olvidemos mañana será demasiado tarde
TRABAJADORES DE CONAGUA
ENERO 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada